El nuevo Instituto de Investigación sobre el Envejecimiento Bakar (BARI) se ha puesto en marcha en la UCSF de San Francisco. El instituto, situado en el campus de la UCSF en Parnassus Heights, reunirá a científicos y clínicos de todos los campus de la UCSF para abordar las cuestiones más críticas relacionadas con la ciencia del envejecimiento. Los miembros del BARI proceden del Centro de Memoria y Envejecimiento, el Centro Hillblom para la Biología del Envejecimiento, la División de Geriatría, el Centro Claude D. Pepper y el Instituto para la Salud y el Envejecimiento. Su investigación abordará los problemas más importantes relacionados con el envejecimiento humano, incluyendo cómo los cambios moleculares y celulares a lo largo del tiempo contribuyen a las enfermedades relacionadas con la edad.

BARI fomentará la colaboración cruzada y los científicos utilizarán los CoLabs existentes en la UCSF.

Los CoLabs proporcionan una plataforma para impulsar las colaboraciones y revitalizar los recursos básicos de investigación. BARI reunirá a cinco grandes equipos de CoLabs: Parnassus Flow, BIDC, Functional Genomics, Disease to Biology y Data Science. La UCSF se centra en las ciencias de la salud y se dedica a promover la salud en todo el mundo a través de la investigación biomédica avanzada. El centro médico académico de la UCSF incluye hospitales especializados de primer nivel y otros programas clínicos.

El comité ejecutivo del BARI está formado por la doctora Elizabeth Blackburn, premio Nobel y profesora emérita de bioquímica y biofísica; la doctora Diana Laird, profesora asociada de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción; el doctor Hao Li, profesor de bioquímica y biofísica; y el doctor John Newman, profesor adjunto de medicina.

LIDERAZGO

El BARI estará dirigido por la doctora Leanne Jones, científica especializada en células madre.

La Dra. Jones será directora del BARI y profesora del Departamento de Anatomía, con un nombramiento conjunto en la División de Geriatría del Departamento de Medicina. La Dra. Jones estudia cómo el comportamiento de las células madre está regulado por el microambiente que las apoya y rodea.

Este microentorno se denomina «nicho» de las células madre. Está interesada en comprender cómo cambia la relación entre las células madre y su nicho durante el proceso de envejecimiento. Trabaja para identificar las causas de las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad y desarrollar posibles estrategias para tratarlas.

«Poner en marcha un nuevo instituto en la UCSF centrado en el envejecimiento es una oportunidad sin parangón. En la UCSF se han realizado descubrimientos fundamentales relacionados con el envejecimiento, y considero que este nuevo esfuerzo es un reconocimiento de los mismos y sienta las bases para continuar con un trabajo innovador.»

Leanne Jones, PhD, Directora del Instituto de Investigación del Envejecimiento Bakar

No hay texto alternativo para esta imagen

Saul Villeda, PhD, será el director asociado del BARI. El Dr. Villeda es un conocido neurocientífico que realiza investigaciones innovadoras sobre el envejecimiento. En 2020 demostró cómo el ejercicio induce al hígado a producir una enzima que promueve una mejor función cognitiva y ayuda a prevenir el deterioro neurodegenerativo. El Dr. Villeda cree que esta enzima podría administrarse algún día como medicamento para proporcionar los mismos beneficios que el ejercicio físico vigoroso. El Dr. Villeda se doctoró en Neurociencia por la Universidad de Stanford y se formó inicialmente como biólogo de células madre neurales. Investigó cómo los cambios sistémicos en la sangre del envejecimiento contribuyen a las deficiencias relacionadas con la edad en la función de las células madre neurales y los procesos cognitivos.

LA MISIÓN

Descubrir los fundamentos moleculares y celulares de cómo y por qué envejecen los seres humanos, como hoja de ruta para comprender qué es lo que prepara el terreno para desarrollar enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer, la neurodegeneración y las enfermedades cardiovasculares.

Desarrollar tecnologías de vanguardia y enfoques terapéuticos para diagnosticar y abordar las enfermedades del envejecimiento y ayudar a las personas a llevar una vida más sana e independiente
Establecer las mejores prácticas para atender a los adultos mayores que viven con las deficiencias cognitivas y físicas que son comunes con el avance de la edad y mejorar la calidad de vida de todos

Dadme acceso a "Longevity & Funky"
Muérete tú Show
Quiero estar al día sobre longevidad y bienestar, inversiones para una vida ancha, tecnologías y avances biomédicos, suplementación...
"Un cogito ergo sum con sentido del humor".