En primer lugar, ¡enhorabuena!

En primer lugar, ¡enhorabuena!

Si estás aquí es porque quieres ponerte en forma, o mejorarla, en cualquier caso, si te has tomado la molestia y tiempo para empezar a actuar, ya has hecho más de lo que piensas.

Ese es el paso más costoso.

El siguiente será ser constante, por eso debe ser muy progresivo, sin dolor, aunque todo llegará (cuando ya estés en forma).

calistenia

¿Qué es el entrenamiento calisténico?

Una serie de ejercicios sencillos, que se hacen con el peso de tu propio cuerpo, para conseguir una buena forma física general.

Hoy en día, la gimnasia suele realizarse como un entrenamiento de calle a través de diferentes ejercicios con el peso del cuerpo.

Con ejercicios de calistenia, puedes mejorar en agilidad, coordinación, capacidad aeróbica y equilibrio como si fueras un ninja.

Practicando tendrás que empujar, tirar, doblar o balancear tu cuerpo en diferentes direcciones, utilizando tu peso corporal como resistencia para que estos movimientos sean más intensos y eficaces.

Flexibilidad del cuerpo.

Be water my friend.

La caslistenia pone mucho énfasis en los ejercicios de flexibilidad; ésta no sólo activa las articulaciones, sino que también ayuda a elongar los músculos y aumentar la capacidad de movimiento de tu cuerpo.

La flexibilidad desempeña un papel fundamental en el camino hacia la perfección y la progresión, la flexibilidad y la fuerza son los dos factores esenciales para conseguir movimientos calisténicos perfectos.

Los ejercicios de estiramiento, tanto dinámicos como estáticos te volverán flexible y fuerte a la vez.

¿Pero voy a poder hacer todos esos ejercicios de ninja sin escacharrarme?

Lo reconozco.

Ese fue mi primer pensamiento.

Hay que ir poco a poco. Con tu propio peso y sin machacarse puedes lograr ganar mucha fuerza, resistencia y flexibilidad.

Y además lo verás reflejado en tu cuerpo, que va a mejorar sustancialmente. Por lo que también vas a enchufarle a tu autoestima una buena dosis de alegría.

Lo mejor: es gratis.

Puedes ver cientos de vídeos en internet.

Calistenia para principiantes. El arte de entrenar con el peso del cuerpo.

Lo principal en esta disciplina es ir ganando músculo y core para soportar todo el peso de tu cuerpo. Poco a poco irás mejorando en agilidad, coordinación y capacidad aeróbica.

Si quieres algo más planificado y con soporte, te recomiendo usar los miles de cursos de la plataforma hotmart, esta plataforma te da una garantía de devolución del producto de 21 días, por si no te convence o no puedes hacerlo por lo que sea. Además lo puedes usar en cualquier dispositivo, móvil, tablet, ordenador o en la tele. Y algo importante hoy en día, es segura.

Si quieres ahorrarte la búsqueda empieza con este curso de calistenia que por su relación calidad precio es de lo mejor valorado de la plataforma. El entrenador es Jony de calistenia en casa.

Puedes incluso practicar calistena mientras pasas tiempo con tus hijos.

Como todo en esta vida, lo primero es saludar, y en este caso saludar a tu cuerpo con un buen calentamiento.

Calentamiento.

El calentamiento no sólo prepara los músculos del cuerpo y la mente para las diferentes actividades físicas, sino que también mejora la amplitud de movimiento de los músculos implicados. Un calentamiento adecuado minimiza las lesiones deportivas, mejora la circulación sanguínea, aumenta la temperatura corporal, favorece el sistema de generación de energía en nuestro cuerpo, con lo cual, mejora el rendimiento físico.

Se ha demostrado clínicamente que un calentamiento adecuado mejora la producción de las hormonas necesarias para generar energía.

Un mínimo de 8 a 10 minutos de calentamiento es ya un calentamiento adecuado, que prepara al cuerpo para ejercicios intensos y posturas difíciles.

Estiramientos:

  1. Estirar lentamente hasta el límite previo al dolor.
  2. Mantener la posición unos 20 segundos.
  3. Pausa de unos 20 ó 30 segundos (durante la que puede estirarse otro músculo, preferiblemente el antagonista).
  4. Repetir el proceso tres o cuatro veces.
  5. Intentar llegar un poco más allá en cada estiramiento y aguantar unos segundos.