Aquí encontrarás la lista necesaria de suplementos, entrenamientos y técnicas antienvejecimiento – lo mejor para un envejecimiento activo.

1. Coenzima Q-10: protege a nuestras células del daño

Al pasar los años vamos notando en el cuerpo los efectos secundarios de los excesos, consumo de alcohol, tabaco, azúcar… Toca pagar la factura, y notamos menos energía, peores digestiones, insomnio y un largo «penaero» se visumbra ante nosotros.

Y es que, a medida que envejecemos, una enzima llamada CoQ10, que es producida por el cuerpo, disminuye año tras año.

De hecho, la baja producción de la enzima CoQ10 está relacionada con varios trastornos relacionados con la edad como la enfermedad de Parkinson, el cáncer y la diabetes.

¡Ninguna quiero! Si lo que yo necesito son 20 años menos.

Aunque no era amigo de suplementar el cuerpo por eso de no acostumbrarlo artificialmente, ahora me pregunto: ¿Y qué? ¿Qué hay de malo en que se acostumbre a estar mejor nutrido?

Al menos hasta que salga algo mejor, no se me ocurre mejor solución para tener el cuerpo más potenciado.

Cómo funciona:

Las investigaciones han demostrado que el suplemento CoQ10 ayuda a prevenir la coagulación de la sangre de una manera eficiente.

Esta característica del suplemento ayuda a contener las posibilidades de ataque cardíaco y otras enfermedades relacionadas con el corazón y que con el paso de los años aumenta el riesgo de padecer.

 

Este suplemento también actúa como antioxidante y por lo tanto ayuda a disminuir el riesgo.

La presencia de estas enzimas en nuestro cuerpo protege a nuestra célula del daño.

¿Y en qué se traduce todo esto?

En que conseguirás beneficios como:

  • Una piel más sana

  • Un cabello más lustroso

  • Una salud de acero en general

suplemento CoQ10

Life Extension Super Ubiquinol CoQ10 50 Millagram, 30 softgels

lo QUIERO YA

2. Los beneficios del reverastrol

¡Viva el vino!

El segundo elemento a destacar es el reverastrol. Este elemento se encuentra en las uvas y las bayas, alimentos asociados a la dieta mediterránea y por lo tanto a vidas largas y saludables.

A lo largo de los siglos los humanos hemos ido aprendiendo que alimentos son buenos y saludables, que fomentan una vida larga y feliz, siendo el caso del vino (a esto último ayuda su contenido en alcohol) aunque, a pesar del alcohol perdura la vieja noción de que el vino es el secreto de una vida larga y saludable.

¿Qué es el resveratrol y para qué sirve?

Resveratrol es una molécula, de las más eficaces a la hora de capturar los radicales libres, por lo que es muy aconsejable tomarlo cuando se busca un antioxidante eficaz.

Es recomendable empezar a partir de 30 años de edad o antes si se es fumador, una cápsula diaria. En personas con alto grado de estrés, es muy útil para combatir el estrés oxidativo una de las principales causas del envejecimiento, es aconsejable combinarlo con suplementos como Omega 3 y 6.

El resveratrol es un polifenol que se encuentra en las uvas y bayas.

La dosis diaria de este suplemento se recomienda para una vida más larga.

Cómo funciona:

El suplemento se caracteriza por aumentar la sensibilidad a la insulina disminuyendo los niveles de glucosa. El suplemento es esencial para el bienestar de los pacientes diabéticos.

Este suplemento también ayuda a mantener el equilibrio de una proteína llamada sirtuina que ayuda a asegurar la longevidad de las células.

El Resveratrol es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.

Se elaboran cápsulas en diferentes dosis, como sustancia única o juntamente con otros componentes, también se elaboran cosméticos con este ingrediente.

Resveratrol

Los estudios científicos demuestran que esta puede ser una de las sustancias mas eficaces que provienen de extractos de plantas, para mejorar la salud.

En definitiva ,se trata de una sustancia extraída principalmente del vino tinto pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Después de años de investigación, disponemos es un extracto estandarizado Resveratrol como suplemento dietético.

Lo que nos indica que cantidad de resveratrol debemos tomar según las funciones que esperamos de él.

Según las investigaciones existen también varias formas de esta molécula, la mas activa y la que recomendamos cuando tomamos un suplemento es la forma TRANS.

El resveratrol, o estos extractos de uva contienen toda una gama de polifenoles que son naturalmente contenidos en el vino tinto, como proanthocyandins, antocianinas, flavonoides, que son los que le dan las propiedades a esta molécula.

La molécula de Resveratrolse encuentra sobre todo en la piel, el zumo de las uvas rojas y el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahuetes.

Mucha gente habla de las espectaculares virtudes y los efectos del Resveratrol para luchar contra el envejecimiento.

El Resveratrol combate y neutraliza en gran parte el efecto de numerosos colesteroles del régimen alimenticio por intermedio del vino tinto. Pero el Resveratrol no es solamente un desengrasante.

Otro de los beneficios es su acción sobre la función cardiovascular en su totalidad. Mantiene el endotelio y disminuye sustancialmente así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La molécula de Resveratrol parece ser también un arma eficaz contra la formación de células cancerosas, en particular, en el seno o en la próstata.

También actúa como antiinflamatorio y parece ser especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. También se habla de su prevención en enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el Alzheimer y el Parkinson.

Ahora bien, según indican la verdadera eficacia, es que, actuaría directamente sobre un gen de longevidad presente en los organismos animales.

Según experimentos en el laboratorio los efectos de una disminución calórica en la dieta ponen de manifiesto que el animal desencadena entonces un gen de longevidad que aumenta sensiblemente la duración de vida del organismo. La acción del Resveratrol es parecida en el organismo.

En resumen, una molécula que, además de renovar, retrasaría el ritmo del envejecimiento e impediría la formación de múltiples enfermedades del envejecimiento.

Es también un potente fitoestrógeno que contribuye a estabilizar la producción de estrógeno.

Algunas personas ven en el Resveratrol las propiedades de un auténtico medicamento:

El Resveratrol actua como antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular.

Sobre las dosis y los productos:

Algunas marcas como Revidox recomiendan una dosis de 8 mg diarios de Resveratrol e incorporan otros componentes adicionales con flavonoides, para ayudar a la absorción y efectividad del mismo.

Aunque en Estados Unidos, marcas como Life Extension, ofrecen 250 mg diarios en sus capsulas con configuración Trans, igualmente Pure Encapsulations, 100 mg de Resveratrol diarios también en configuración Trans.

Por lo que se deduce que aunque se ha estandarizado las dosis de estos, existe mucha disparidad en los productos lo que da bastante confusión, aunque la calidad del mismo como ya he dicho antes, depende mucho de las fuentes de obtención.

Quiero células más longevas
Dadme acceso a "Longevity & Funky"
Muérete tú Show
Quiero estar al día sobre longevidad y bienestar, inversiones para una vida ancha, tecnologías y avances biomédicos, suplementación...
"Un cogito ergo sum con sentido del humor".