Desde antiguo los seres humanos hemos escudriñado el mundo en busca de tónicos y pócimas que puedan ralentizar el proceso de envejecimiento.

Y en realidad, hay muchas cosas que podemos hacer para retrasar el reloj biológico, retrasar o prevenir enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo el consumo de ciertos alimentos que fortalecen el sistema inmune.

El consumo de alimentos ricos en nutrientes nos permite satisfacer nuestras necesidades de ácidos grasos esenciales, aminoácidos esenciales, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Añade estas fuentes de superalimentos naturales y llena de energía a tu cuerpo:

¡Salud y longevidad!

Superalimento 1: semillas de cáñamo.

semillas cañamo

El cáñamo se originó en Asia Central hace más de 12.000 años y se cultivaba por su fibra, aceite y semillas.

No hay que confundirlo con la marihuana.

El cáñamo pertenece a la familia de la marihuana, pero sólo contiene niveles microscópicos de THC.

NO te colocará.

En cambio, las semillas de cáñamo se consideran una de las semillas más nutritivas del mundo y uno de los alimentos más fáciles de digerir del planeta.

Las semillas de cáñamo no sólo son deliciosas, sino que son una fuente superior de proteínas, así como una rica fuente de ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales.

Las semillas de cáñamo también se presentan en forma de aceite y pueden utilizarse en ensaladas, batidos, etc., así como de forma tópica en la piel.

El aceite de semillas de cáñamo no es graso, es muy curativo y es un excelente hidratante antienvejecimiento.Semillas de cáñamo y sus beneficios para la salud y la sanación:

-Apoya un metabolismo saludable.

-Facilita la quema de grasa.

-Ayuda a reducir el LDL malo y el colesterol alto.

-Reduce los síntomas hormonales.

-Disminuye las condiciones inflamatorias.

-Regula el sistema digestivo.

-Apoya la salud del cabello, las uñas y la piel.

-Reduce los antojos de comida y promueve la pérdida de peso.

Importante: las semillas de cáñamo son completamente seguras para aquellos que tienen alergias o intolerancia al gluten o a los frutos secos.

Superalimento 2: semillas de chía.

semillas de chia

La chía es un miembro de la familia de la menta, que se cultiva por su semilla en el sur de México y Guatemala, y se ha utilizado por sus propiedades medicinales y curativas ya en el año 3500 a.C.

Estas semillas de chía de grano entero con sabor a nuez son uno de los superalimentos más saludables y antienvejecimiento disponibles y se consideran uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza.

La semilla de chía es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y es una de las fuentes más altas de ácidos grasos omega-3 del planeta.

Esta poderosa semilla sin gluten es extremadamente versátil:

puede comerse cruda, cocida, germinada, molida o en forma de gel.

Muchos beneficios de las semillas de chía para la salud y la curación:

-Promueve la salud cardiovascular.

-Promueve la salud de los huesos.

-Estabiliza el azúcar en la sangre.

-Aumenta la función cerebral.

-Mejora la salud digestiva.

-Mejora la concentración y el enfoque mental.

-Regula la presión arterial.

-Aumenta la resistencia y los niveles de energía.

-Reduce los síntomas de la menopausia.

-No contiene gluten.

-Promueve la eliminación y desintoxicación saludables.

Chía para la pérdida de peso

Además de su valor nutricional, las semillas de chía son también una ayuda eficaz para la pérdida de peso saludable.

Cuando la semilla de chía se expone al agua, tiene la capacidad de absorber más de doce veces su peso en agua. Esto produce una sustancia gelatinosa que, cuando se ingiere, crea una sensación de saciedad. Esto ayuda a suprimir el apetito y a eliminar las ansias de comer.

La semilla de chía también es conocida por reducir los antojos de dulces y comida basura, a la vez que promueve la masa muscular magra.

Superalimento 3: semillas de lino.

semillas lino

Originarias de Mesopotamia (el actual sur de Irak), las semillas de lino son conocidas desde hace miles de años por sus propiedades saludables, curativas y medicinales.

Las semillas de lino se presentan en dos variedades básicas: marrón y amarilla (o dorada). Aunque las semillas de lino marrón y dorado tienen un valor nutricional similar, las doradas tienen un sabor superior.

Las semillas de lino (o linaza) tienen un alto contenido en fibra (tanto soluble como insoluble), proteínas, vitaminas y minerales, así como una proporción equilibrada de ácidos grasos omega-3, 6 y 9, y altos niveles de antioxidantes conocidos como lignanos.

Los lignanos son sustancias de origen vegetal (fitoquímicas) que actúan como el estrógeno humano. Los lignanos se encuentran en la parte de fibra de las semillas de lino y tienen notables beneficios para la salud.

Las semillas de lino contienen hasta 800 veces más lignanos que cualquier otro alimento vegetal.

Veamos los muchos beneficios de las semillas de lino para la salud y la curación:

-Promueve la salud cardiovascular.

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Reduce el colesterol.

-Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

-Ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata.

-Protege contra la diabetes de tipo 2.

-Reduce la inflamación de la artritis.

-Ayuda a prevenir la degeneración macular.

-Reduce los síntomas de la menopausia.

-Alivia los síntomas de la psoriasis.

Lino para perder peso.

El lino aumenta la tasa metabólica del cuerpo, lo que ayuda a quemar grasa, y su alto contenido en fibra ayuda a llenarse, por lo que se consumen menos calorías.

Entero vs. Molido.

Las semillas de lino están disponibles como semillas enteras, molidas y en aceite.Para obtener los mayores beneficios de las semillas de lino, los nutricionistas recomiendan consumir semillas de lino molidas en lugar de enteras, ya que las semillas de lino enteras no se digieren bien.

Si compra semillas de lino enteras, muélalas primero en un procesador de alimentos o en un molinillo de café.

¿Cuánta linaza necesita?

Sólo 2 cucharadas al día de semillas de lino molidas es todo lo que necesita para obtener sus increíbles beneficios nutricionales y para la salud. Las semillas de lino tienen un delicioso sabor a nuez y se pueden consumir en batidos de frutas, o espolvoreadas sobre los cereales, la avena, el yogur o la ensalada.

-Ayuda a la digestión.

-Ayuda a prevenir el Síndrome de Inflamación Intestinal.

-Ayuda a prevenir la enfermedad de Crohn.

-Ayuda a prevenir la colitis.

Superalimento 4: aceite de oliva virgen extra.

aceite de oliva

Necesitas un cambio de aceite. El aceite de oliva es un poderoso elixir para revertir la edad.Ingrediente clave de la dieta mediterránea, los numerosos beneficios para la salud y la longevidad del aceite de oliva virgen extra se remontan a hace más de 5.000 años. En los países mediterráneos (Grecia, Italia y España), donde el aceite de oliva virgen extra no sólo es un alimento básico, sino la principal grasa utilizada, los índices de enfermedades crónicas son más bajos que en cualquier otra cultura.No todos los aceites de oliva son iguales.El aceite de oliva virgen extra (a veces denominado AOVE) está considerado como uno de los alimentos más saludables del mundo. El aceite de oliva virgen extra es una rica fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y contiene los niveles más altos de antioxidantes en comparación con los aceites de oliva vírgenes o puros.

Los 4 tipos principales de aceites de oliva:

Aceite de oliva puro.

El nombre puede ser engañoso, ya que el aceite de oliva puro es en realidad un aceite de oliva refinado mezclado con un toque de aceite de oliva virgen o extra virgen para darle sabor. El aceite de oliva químicamente refinado y filtrado es el más barato y de menor calidad.

El proceso de refinado elimina gran parte del sabor, el aroma y los antioxidantes naturales.

Aceite de oliva light.

El aceite de oliva light es esencialmente lo mismo que el aceite de oliva puro.

El término ligero se refiere a su color, sabor y aroma y no a su contenido calórico.

Aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen es el que se produce a partir del segundo prensado. Producido sin ningún aditivo químico, el aceite de oliva virgen no contiene aceite refinado y tiene un nivel de acidez (ácidos grasos) inferior al 2%.

Aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra es la forma más pura de aceite de oliva, que se extrae del fruto de la aceituna utilizando sólo una suave presión y agua caliente, mediante un proceso conocido como prensado en frío. No se utiliza calor ni productos químicos en el proceso de extracción.

El AOVE es el aceite que procede del primer prensado de las aceitunas y tiene un nivel de acidez del 0,8% o menos. Para ser considerado virgen extra, el nivel de acidez no debe superar el 0,8%. El AOVE es el aceite de mayor calidad, con una mezcla superior de sabor y aroma.

El aceite de oliva virgen extra aporta numerosos beneficios para la salud, la curación y el antienvejecimiento:

-Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

-Promueve una digestión saludable.

-Prevención del cáncer (de mama, de colon y de próstata).

-Reduce el riesgo de derrame cerebral.

-Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

-Baja la presión arterial.

-Reduce el colesterol malo (LDL).

-Aumenta el colesterol bueno (HDL).

-Mejora la función cognitiva.

-Mejora la salud ósea.

Un inflamatorio natural.

Debido a que el AOVE es un antiinflamatorio natural, también beneficia a quienes sufren de osteoporosis, artritis reumatoide y asma.El AOVE es muy recomendable para las personas mayores, ya que estimula la mineralización de los huesos, evitando la pérdida de calcio.AOVE para la obesidad.Aunque tiene muchas calorías, se ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra reduce los niveles de obesidad y frena el aumento de peso relacionado con la edad. El AOVE también actúa como supresor del apetito, lo que hace que se consuman menos calorías a la hora de comer.AOVE para la depresión.Las investigaciones demuestran que una dieta rica en aceite de oliva virgen extra puede tener un impacto significativo en nuestra salud mental y para aquellos que sufren de depresión.

Reduce el consumo de alimentos que contengan grasas trans y saturadas (presentes en las comidas rápidas y procesadas) para disminuir el riesgo de desarrollar depresión.

A todos los que necesitan un cambio de aceiteSustituye las grasas saturadas y los aceites vegetales refinados por aceite de oliva virgen extra para obtener una alternativa mucho más saludable.Sólo 1-2 cucharadas de AOVE al día es todo lo que necesitas para reforzar tu sistema inmunológico y aprovechar sus muchos beneficios para la salud y la longevidad.

Superalimento 5: bayas de Acai.

acai

La fruta energética de la naturaleza.

Recogido en la selva tropical de Sudamérica, el acai está considerado como uno de los alimentos más nutritivos que existen.

El acai es una baya muy energética que sabe como una mezcla de bayas y chocolate. Contiene una altísima concentración de aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y proporcionan al organismo una excelente protección antibacteriana y antiviral.Superalimento número 1.

La investigación muestra que la baya de acai tiene más poder antioxidante que los arándanos, moras, frambuesas o fresas. De hecho, se dice que esta pequeña baya púrpura contiene los niveles más altos de antioxidantes de cualquier fruta o baya en el mundo hasta la fecha y ha sido llamada el superalimento número uno para una salud óptima.

Hay una serie de razones para añadir suplementos de acai o jugo de acai a tu dieta diaria.Los muchos beneficios del consumo de Acai:

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Aumenta la energía y la resistencia.

-Mejora la salud cardiovascular.

-Actúa como un poderoso antiinflamatorio.

-Ayuda a combatir enfermedades y dolencias.

-Desintoxica el cuerpo.

-Promueve la salud de la piel y el cabello.

-Promueve la salud del cerebro.

-Eleva el estado de ánimo.

-Reduce el colesterol.

-Mejora la función sexual.

-Promueve la pérdida de peso.

Acai para una piel y un cabello sanos.

En los últimos años, debido a sus poderosas propiedades curativas y rejuvenecedoras, el acai se ha hecho cada vez más popular como ingrediente que desafía la edad y que se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, el cabello y los cosméticos. Así que, ya sea que uses el acai internamente, externamente o ambos, descubre los increíbles, embellecedores y saludables beneficios de la baya del acai.

Superalimento 6: aloe Vera. La planta milagrosa multiusos.

acai cabello sano

Este poderoso sanador natural se ha utilizado durante más de 4.000 años por sus beneficios medicinales, así como por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. La planta de aloe vera está compuesta por un 95% de agua y el resto de la planta contiene potentes niveles de aceites esenciales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, enzimas, vitaminas y minerales.

El gel de aloe vera es ideal para su uso tópico en quemaduras, heridas y abrasiones, así como en afecciones crónicas de la piel como el eczema y la psoriasis.

Para uso interno, el aloe vera tiene propiedades desintoxicantes naturales que trabajan para limpiar y curar el sistema digestivo.

Por vía tópica, el aloe vera es uno de los ingredientes más populares y eficaces que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel y los cosméticos.

Beneficios adicionales del Aloe Vera para la salud:

-Alivia la inflamación.

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Alivia el estreñimiento.

-Alivia el reflujo ácido y la acidez estomacal.

-Aumenta la energía y la resistencia.

-Desintoxica el hígado, los riñones, el colon y la sangre.

Continuará…

Te puede interesar.

Listado de semillas mejor valoradas en Amazon.

https://thelifeextender.com/wp-content/uploads/2021/04/semillas-chia-eco.png
semillas de cañamo peladassemillas cañamosemillas de cañamo crudas

Dadme acceso a "Longevity & Funky"
Muérete tú Show
Quiero estar al día sobre longevidad y bienestar, inversiones para una vida ancha, tecnologías y avances biomédicos, suplementación...
"Un cogito ergo sum con sentido del humor".