¿Te notas la piel menos elástica y envejecida?

¿Notas cada vez más dolores articulares?

¿Han aparecido las ….varices?

¿Te duele todo cuando haces deporte?

Cada vez más y más gente habla sobre los beneficios del uso del colágeno por sus beneficios antienvejecimiento.

¿Será una moda pasajera?

Todo apunta a que NO lo es.

El colágeno no sólo mejora el aspecto y la sensación de la piel, sino que su eficacia está demostrada por la ciencia.

¿Por qué?

Porque el colágeno es importante para nuestro cuerpo.

En primer lugar, tenemos que entender que el colágeno es una sustancia crucial, ya que mantiene unido todo el cuerpo.

El colágeno está formado por aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. Y los dos principales aminoácidos del colágeno, la prolina y la glicina, son esenciales para la formación y reparación de las articulaciones, los huesos, los músculos, los tendones y la piel sana.

El colágeno beneficia a tu piel manteniéndola rellena, elástica y suave.

colágneo piel

Peeero…a medida que envejecemos al cuerpo le resulta cada vez más difícil producirlo, sustituir las células muertas de la piel y reparar las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los huesos dañados.

Para proteger y nutrir el colágeno que ya tienes es importante:

-Dormir lo suficiente

-No fumar

-Usar protección solar todos los días

Parece fácil, pero incluso estos tres consejos pueden suponer un reto de vez en cuando, especialmente a medida que envejecemos.

Dicho esto, merece la pena considerar cómo potenciar la producción natural de colágeno en tu cuerpo o cómo un suplemento puede beneficiar a tu cuerpo y a tu piel.

Cómo aumentar la producción natural de colágeno

Una forma sencilla de potenciar colágeno es incorporar los ingredientes adecuados a tu dieta habitual. Por ejemplo, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

La vitamina A ayuda a restaurar y regenerar el colágeno dañado. Además, no se puede fabricar colágeno sin vitamina C.

¿Qué alimentos debes incluir?

Prueba las verduras de hoja oscura (que son ricas en vitaminas A y C), los arándanos (que son ricos en vitamina C) y las zanahorias (que son muy ricas en vitamina A).

Otros alimentos clave para mejorar tu colágeno son la carne, el pescado, los huevos y las aves de corral. Estas proteínas se encargan de dispensar los aminoácidos necesarios para fabricar colágeno en todo el cuerpo.

También puedes considerar la aplicación de cremas y sueros que impulsen la producción de colágeno en tu piel. Busca productos tópicos que contengan péptidos o factores de crecimiento epidérmico.

Añade un suplemento de colágeno en tu dieta

Otra forma de asegurarse de estar recibiendo suficiente colágeno para mantener una piel y un cuerpo sano es a través de la suplementación.

Los asiáticos ha estado usando polvos, bebidas y suplementos de colágeno durante años.

En occidente los caldos de huesos (que se remontan a la antigua Grecia e incluso al propio Hipócrates, que los recomendaba a las personas con problemas de digestión) se han hecho populares en los círculos de la dieta y la belleza por la misma razón: proporcionan una forma de «beber colágeno». Y ahora estamos viendo como diversas marcas desarrollan elixires y suplementos que suministran esta «proteína en polvo».

¿En qué ayuda el suplemento de colágeno?

En el antienvejecimiento, la curación de heridas y la regeneración ósea. Además, considera el hecho de que el colágeno está compuesto por más del 97 por ciento de proteínas sin azúcares, grasas o carbohidratos, lo que lo convierte en uno de los alimentos proteicos más puros que existen.

Aunque no disponemos de una biblioteca de estudios de alto nivel que demuestren todos los beneficios del colágeno ingerible en la piel, preveo que estos estudios empezarán a surgir. No sabemos, por ejemplo, exactamente la cantidad de colágeno que se ingiere realmente se absorbe y luego se reutiliza para varios órganos y tejidos, pero sí sabemos que un estudio de 2015 mostró una mejora significativa en la hidratación de la piel después de 8 semanas de suplemento de colágeno.

Otro documento que se publicó en 2015 fue más allá, destacando cómo numerosos ensayos clínicos están mostrando la eficacia y los beneficios del colágeno ingerible en las propiedades de la piel, como la elasticidad y la reducción de las arrugas, además de la hidratación.

Además se están realizando otras investigaciones sobre el poder del colágeno para ayudar a la digestión y la regeneración de los huesos, así como la curación de heridas e incluso para conseguir sueño reparador.

Cómo elegir un buen suplemento de colágeno

Ahora que entiendes los beneficios de los suplementos para el cuerpo y la piel, es importante saber cómo elegir una marca en particular.

Existen diferentes tipos.

Entonces, ¿cuál elegir?

En primer lugar, los suplementos de colágeno pueden proceder de diferentes fuentes, como las vacas, los cerdos y el pescado.

Tus elecciones religiosas y dietéticas personales pueden ayudarte a decidir cuál de estas fuentes se ajusta mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si no comes cerdo por razones religiosas, tiene otras opciones. Muchas personas optan por los suplementos de colágeno de origen bovino o vacuno. Sin embargo, la forma más popular de colágeno es el «colágeno de pescado».

El colágeno derivado del pescado tiene un tamaño molecular más pequeño que el colágeno derivado de la vaca o del cerdo, y por lo tanto es más biodisponible.

Traducción: el colágeno de pescado tiene más probabilidades de entrar en el torrente sanguíneo y llegar a los lugares donde se supone que debe hacer sus maravillas.

Los términos «colágeno de pescado» y «colágeno marino» se utilizan a menudo indistintamente, pero comprueba si los ingredientes provienen de medusas o mariscos, ya que no son ideales, especialmente si tiene alergia a los mariscos. Lo que debes buscar es colágeno extraído de la piel, las espinas, las aletas y las escamas de peces de agua dulce y marinos.

No temas al colágeno de pescado: no sabe a pescado y no hará que tu café sepa a pescado.

Prometido.

Un factor clave que hay que recordar es que estos suplementos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, por lo que hay que utilizar marcas de buena reputación porque tanto la calidad como los ingredientes varían.

Hay gente que bebe colágeno a diario y lo recomiendan. Al fin y al cabo, aporta proteínas de alta calidad a la vez que es bajo en calorías.

Los suplementos de colágeno de pescado MEJOR VALORADOS

Tabla comparativa de colágeno de pescado

Coprexico

 

Péptidos de colágeno marino de peces salvajes del Atlántico Norte (no de acuicultura)

Estudios revelan que el Colágeno Marino es más efectivo, con un tamaño más pequeño de partículas y con el peso molecular más bajo entre los colágenos; esto hace que llegue fácilmente al torrente sanguíneo proporcionando mayor curación, reparación y alimento. Además es suave para el estómago, lo que ayuda a los personas con sistemas digestivos más delicados.

La preocupación con el colágeno marino siempre ha sido su alto precio para el consumidor, en comparación con el colágeno de carne de ternera (hecho de material de desecho de la industria cárnica: piel, ligamentos, cartílago, huesos). Pero estamos cambiando esto. Hemos prescindido de todos los ‘intermediarios’ y esto nos permite ofrecer productos de la más alta calidad a un precio asequible, y por ello CORREXIKO es tan popular.

Nuestros péptidos de colágeno marino reparan y reponen el colágeno en el cartílago, los tendones y los huesos para lograr una flexibilidad articular y fuerza ósea sin igual. Ayuda a mantener el tono de la piel y la elasticidad para darle una apariencia radiante y juvenil.

 A diferencia del colágeno de la ternera, nuestro colágeno marino solo tiene pescado capturado salvajemente (bacalao, eglefino y abadejo), en las limpias aguas canadienses. No trabajamos con pargo rojo ni tilapia de China o Vietnam, expuesta a hormonas y antibióticos. Todos nuestros lotes se prueban individualmente en laboratorios de EE. UU. Ten en cuenta que la hierba y el pasto utilizados para alimentar a las vacas no están exentos de hormonas ni antibióticos.

El polvo de colágeno de CORREXIKO se fabrica en Canadá y se empaqueta en instalaciones certificadas GMP en el Reino Unido. Es suave con el estómago, compatible con dietas Paleo, Cetogénicas, Kosher, no modificado genéticamente, sin gluten. Con un médico como fundador, CORREXIKO se especializa en mezclas efectivas y orientadas a resultados, y logramos esto utilizando solo ingredientes limpios y efectivos.

Me encanta. He probado varios, pero este es genial. Cero sabor, cero texturas, y de verdad el pelo se ve más brillante y la piel muuuuucho más tersa.
Mi único pero es que por el precio que tienen podrían hacer paquetes un poco más grandes con más cantidad.
La flaca
Acabo de recibir el colágeno y evidentemente aún no puedo valorar los resultados pero escribo este comentario pq algunos clientes ponían en las reseñas que huele y sabe a pescado y !!!no me lo explico!!! porque no tiene sabor ni olor, nada de nada, yo lo disuelvo en agua así que no hagan caso, cuando pase un tiempo volveré a comentar sobre resultados.
Laola
Lo quiero

Nutri Brain

 

nutribrain1

Colágeno Hidrolizado XXL 450 COMP (6 meses) para Articulaciones, Piel, Pelo, Músculos, sistema inmunológico y más Energía | Potenciado con Magnesio, Vitamina C, Vitamina D, Calcio, Silicio Orgánico

 

¿Por qué debo tomar colágeno? El colágeno es la proteína más abundante y su función es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. La mayor parte del tejido conectivo y de la piel, cabello y uñas, están formadas de colágeno. Alrededor de los 25 años baja la producción de colágeno, causando envejecimiento y otros problemas de salud que pueden ser prevenidos con una adecuada suplementación de colágeno

¿Quieres saber todos los beneficios? Protege contra el dolor articular | Incrementa la masa muscular y previene la pérdida ósea | Estimula el crecimiento de un pelo sano y fuerte | Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel | Menos cansancio y fatiga | Mejor sistema inmunológico

 El Colágeno en estado hidrolizado asegura una mejor absorción y funcionamiento del colágeno que otras marcas. Incluye también otros 5 ingredientes para un efecto potenciado: vitamina C, vitamina D, Silicio Orgánico, Magnesio y ácido hialurónico para el cuidado de articulaciones, huesos y músculo.

Máxima cantidad y calidad con garantía: Ofrecemos 450 cápsulas por bote. ¡Suministro para hasta 6 meses!  Te encantará, estamos seguros. Pero si por algún motivo no estás 100% satisfecho/a, ofrecemos una garantía de devolución sin compromiso.

 

 Combate las líneas de expresión y retrasa el envejecimiento mediante el incremento de densidad de colágeno en la pie.

Tras una valoración me decidí por este producto, los % de la info nutricional me parecen excelentes, la cantidad (450) y la presentación fenomenal y la atención directa con ellos una maravilla.
Son muy atentos, lo recomiendo 100.
Javi
Soy usuario de colageno y magnesio de otras marcas, decidi probar Nutribrain a ver que tal y, la verdad, sorprendido.Le he dado una semana de plazo antes de opinar por aquello del efecto placebo, pero debo decir que mejor que los otros que he probado. Por mi trabajo y deporte(padel) siempre arratro molestias de hombros cargados y este producto me ayuda bastante a sobrellevarlo, muy contento.
Cristobal
Lo quiero

DHA-500

Ingredientes (por cápsula): concentrado de aceite de pescado natural 1,0 g (1000 mg), ácidos grasos omega-3 750 mg, ácido docosahexaenoico (DHA) 500 mg, ácido tartárico eicosabo (EPA) 250 mg y vitamina E natural (tocoferoles mixtos). Otros ingredientes: gelatina de la cápsula de gelatina blanda, glicerina, agua, recubrimiento entérico.

 

Cápsulas blandas molecular destiladas y resistentes al zumo gástrico con un total de 1000 mg de aceite de pescado natural concentrado. El doble de DHA por cápsula blanda que en los productos estánda.

Los ácidos grasos omega-3 son un grupo especial dentro de los ácidos grasos no saturados.

 

Los dos tipos de ácidos grasos eicosapentaácido (EPA) y ácido docosahexaoico (DHA)

Excelente relación precio calidad
Magdalena
Lo quiero

Brave reward

¿Te ha gustado el artículo?

Puedes ayudar a financiarnos con una aportación de tokens

Nos vemos por aquí.

despedida