La inversión de los inversores informales es arriesgada, pero en general parece generar resultados atractivos.

El resultado más probable de cualquier inversión ángel es el fracaso, pero las inversiones «ganadoras» son muy atractivas. Cincuenta y seis por ciento de las salidas no devolvieron el capital, mientras que el 9 por ciento generaron más de diez veces el capital invertido.

Porque el 44% de las inversiones que generan salidas positivas ganan a un mayor múltiplo de los costes de las salidas negativas, el rendimiento global de la inversión de los inversores informales en el Reino Unido es 2,2 veces el capital invertido.

Estas salidas de grandes inversiones del 9% produjeron casi el 80% de todos los flujos de caja positivos.

Teniendo en cuenta el periodo de tenencia de algo menos de cuatro años, esto supone aproximadamente una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) bruta del 22%.

Las decisiones estratégicas clave están significativamente relacionadas con mejores resultados de inversión.

Los Business Angels con experiencia empresarial superaron a los que carecían de ella, especialmente en las primeras etapas.

Más de la mitad de las inversiones se realizaron en fases muy tempranas, en empresas anteriores a la obtención de beneficios.

Los que invirtieron en oportunidades en las que tenían conocimientos específicos del sector fracasaron mucho menos.

Los que realizan al menos alguna diligencia debida, aunque sólo sea 20 horas, experimentaron menos inversiones fallidas.

Una vez realizada la inversión, una cierta implicación en la empresa se relacionó con mejores resultados de la inversión.

Sin embargo, el fracaso fue mayor cuando los inversores estaban quizá demasiado implicados, concretamente cuando desempeñaban funciones de gestión.